martes, 27 de marzo de 2018

El amor si existe



Pasa que en ciertos momentos de la vida se puede llegar a creer que él amor no es real. Que es una tontería que se vemos en los libros, películas o novelas de drama que pasan en televisión abierta en las que por arte de magia todos los problemas que tenía la pareja protagónica se arreglan de la nada, se casan y son felices para siempre.
 Les juro que el amor si existe. Les contare porque lo digo:  a diario paso por una rustica y pintoresca casa color marrón en la cual viven una pareja de ancianos:  un señor y una señora de aproximadamente 80 años, son altos, medio llenitos (seguramente de tanto amor). Ella a diario lleva como peinado un chongo, vestidos de colores pasteles, brillo en sus labios, zapatos negros y pulsera azules en su brazo derecho. La playera blanca, bermudas cafés, calcetas largas hasta la rodilla, zapatos cafés y lentes de fondo de botella. Los dos usan bastón y su cabello es blanco como la nieve.
No importa el día o la hora en la que pase por ahí ellos se ven felices, a veces se están riendo, otras platicando, comiendo, haciendo jardinería juntos, cuidando a su dálmata o simplemente viendo a la nada en silencio disfrutando mutuamente de su presencia. En sus caras se ve tanta felicidad, sonrió cada vez que los observo, ahora cualquier pretexto me es bueno para pasar por ahí.
Son viejos, pero se ven más plenos y con más brillo que muchos jóvenes de 20 años. Se les nota lo enamorados que están, ojalá pudieran ver la luz que reflejan juntos, les darían ganas de salir corriendo a buscar a alguien para enamorarse.
No necesitas hablarles o que te cuenten su historia para notarlo. Me gusta imaginar que son ese tipo de pareja que todos admiran, a la que todos les preguntan -¿Cómo es que han logrado durar tanto?.-  Y ellos responden al unísono: -Amor.
Tal vez acaban de celebrar sus bodas de plata, sus hijos ya crecieron, se fueron de casa y ellos siguen juntos, orgullosos de haber cumplido todas las promesas que se hicieron cuando eran jóvenes, No sé si los idealizo mucho, pero es lindo observar a alguien y pensar que viven tan felices como lo reflejan, no se ustedes para mí ellos son un vivo ejemplo de que el amor es real.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario